fbpx

55 6810 1894

hola@puntodepartida.org.mx

Aviso de privacidad

Puedes seguir frustrado porque las cosas no funcionan como quieres, o puedes tratar de disfrutar la vida como es, tratando de hacer los cambios que estén a tu alcanza, y dejando de enojarte por todo lo que no. - Dr. Everardo Castro

NO TE LO TOMES TAN EN SERIO

Por. Dr. Everardo Castro

Muchas veces nos pasan cosas en nuestra vida cotidiana que nos pueden molestar.  Algún amigo no sigue la recomendación que le dimos respecto a una situación, un plan no sale de la manera que queríamos, o no obtenemos la respuesta que esperábamos de esa persona importante para nosotros.  Y la lista puede ser interminable.

Es innumerable el tipo de cosas que nos pueden molestar, frustrar, decepcionar y entristecer en el día a día.  Y sin darte cuenta, un día te levantas molesto con todo y contra todos, porque pasa la mosca o porque un perro ladra demasiado fuerte afuera de tu casa. Tu cara empieza a tener el mismo gesto que si estuvieras oliendo cosas echadas a perder y es muy fácil que explotes por los comentarios más insignificantes. Y llega el momento que ya no recuerdas qué es lo que te molesta, ya que en realidad el estar molesto se vuelve un estilo de vida, y el momento que esperas con mayor ansia en el día es cuando alguien haga o diga algo que te permita sacar tus enojos por un momento y sentir cierto alivio temporal a tu estado de frustración perpetua. Y la realidad es que es tener ese tipo de vida es muy desgastante para ti y para las personas que te rodean.

Al final la gente tiende a evitar a las personas que constantemente se quejan de todo y se molestan de todo. Y acabas sólo, y no por elección, sino simplemente porque las personas no toleran estar a tu alrededor.  Y una recomendación que podría hacerte es: no te lo tomes tan en serio, ni a ti mismo ni a los demás. 

En realidad, no somos tan importantes para la mayoría de las personas, y los que hacen o dicen la mayor parte del tiempo no tiene que ver con hacerte sentir mal o ver cómo afectan tu vida.  Cada persona actúa y dice cosas de acuerdo a cómo emocionalmente se encuentra en un momento determinado. Con sus sueños, metas, frustraciones, tristezas y preocupaciones. 

Si se quejan del mundo, de la vida de México, de los hombres, de las mujeres, tiene que ver con su historia, y si a ti te molesta o te enoja lo que comentan, tiene que ver con tu propia historia, pero no con que la persona se ponga a pensar en lo que te puede molestar y como arruinar tu vida.  No todo gira alrededor de nosotros, y la mayor parte de la gente no tiene tiempo para dedicar a ver qué hace para frustrarte.  Y piensa todas las cosas que cotidianamente te molestan. La mayoría tienen que ver con lo que tú piensas de cómo debería ser el mundo, cómo deberían comportarse las personas, lo que tú crees que es correcto. Básicamente estás molesto porque el mundo no está bajo tu control, y la realidad es que va a seguir sin estarlo. 

Puedes seguir frustrado porque las cosas no funcionan como quieres, o puedes tratar de disfrutar la vida como es, tratando de hacer los cambios que estén a tu alcanza, y dejando de enojarte por todo lo que no. 

Al final del día, vas a tener que decidir si quieres estar más satisfecho o feliz con tu vida, o tratar de tener la razón y el “ control” en la vida.

Es tu decisión.

¿Alguien que conoces necesita ayuda?

¿Tienes un familiar o un amigo que se resiste a recibir tratamiento?


¿Conoces a alguien que tiene miedo a dar el primer paso?

¿Necesitas ayuda?


55 6810 1894

55 5135 5298

hola@puntodepartida.org.mx

CONTACTO

Abrir chat
Chatea con nosotros