fbpx

55 6810 1894

hola@puntodepartida.org.mx

Aviso de privacidad

TRATAMIENTOS

La mayor parte de las veces los pacientes que sufren trastornos duales como se denomina a la asociación entre las adicciones y otros trastornos mentales, son llevados a tratamiento solamente cuando ocurren situaciones emergentes como autoagresión y agresión hacia otros.
Por ello la oportunidad significa la posibilidad de prevenir complicaciones futuras y una mejor calidad de vida para su paciente. Se puede entender muy fácilmente la oportunidad de un tratamiento en un paciente con cáncer, pero difícilmente en un paciente con una adicción y un trastorno mental (trastorno dual) no obstante el pronóstico en este caso puede ser igual o peor.

INTERNAMIENTO

 

Se recomienda para personas que han experimentado recaídas crónicas o terapias sin éxito y que necesitan un lugar seguro y de contención de 24/7 para rehabilitarse.

Inicia con un proceso de desintoxicación y estabilización con una valoración médica y psicológica seguido por un proceso de recuperación.

MEDIO INTERNAMIENTO

Es un traje a la medida para personas que por su situación de vida no pueden abandonar sus obligaciones familiares, escolares o laborales y puedan aun así obtener ayuda con un modelo de tratamiento continuo

Inicia con un diagnóstico médico y psicológico, para conocer el grado de avance de la enfermedad, así como una valoración para determinar si el paciente puede sostener la abstinencia sin necesidad de un internamiento.

PROGRAMA CORTO

Internamiento de 2 semanas para el paciente y 6 meses de tratamiento para la familia.

Inicia con un proceso de desintoxicación y estabilización con una valoración médica y psicológica seguido por un proceso de recuperación.

La persistencia y constancia en la toma de los fármacos junto con la continuidad en el tratamiento psicológico y la ayuda mutua y el apoyo de la familia son las claves de la recuperación a largo plazo.
La ciencia al servicio del diagnóstico y del tratamiento
En Punto de Partida recurrimos a estudios diagnósticos que la medicina genómica ofrece hoy día para saber cuáles son los fármacos a los que el paciente puede responder mejor. Para ello, mediante pruebas genéticas sumamente especializadas, se identifican ciertos grupos de genes que permiten disponer de un mapa farmacológico que nos guía con certeza, en el tratamiento de la depresión, la ansiedad, los trastornos psicóticos como la esquizofrenia, los trastornos bipolares y otros inducidos por las sustancias tóxicas. Esta herramienta no solamente acorta el tiempo del tratamiento, sino que nos da acceso a los medicamentos más seguros y efectivos para los pacientes.
Nuevos fármacos para el tratamiento de trastornos duales

¿Qué ocurre cuando el ochenta por ciento de las causas de las adicciones se tratan correctamente? La respuesta es: El ochenta por ciento de ellas mejoran. Desde hace más de 40 años el Dr. Khantzian postuló que las personas usan las drogas y el alcohol como una forma de manejar la ansiedad o la depresión. Las drogas pueden ser consumidas por pacientes para el alivio de la tensión emocional, del aburrimiento, de la tristeza o de las alucinaciones, tarde o temprano sin embargo no son suficientes, sino que se requieren mayores dosis y otros tipos de drogas al mismo tiempo.

Por ello la psiquiatría en la actualidad prefiere el uso de fármacos muy selectivos con pocos efectos secundarios, junto con terapias psicológicos y grupos de ayuda mutua, todos los cuales han demostrado, en conjunto ser herramientas que ayudan a evitar las recaídas en los pacientes que padecen trastornos duales. En estos pacientes las desventajas son dobles: padecen adicciones y un trastorno mental, por ello el cuidado también debe incrementarse ya que ambos padecimientos son de tipo crónico y requiere atención por largo tiempo.

Muchos de los nuevos medicamentos para tratar trastornos mentales asociados a las dependencias químicas se aplican una sola vez al mes y prácticamente no tienen efectos secundarios. Otros más se toman de forma tan cómoda que la persona se puede olvidar que está ingiriendo un fármaco.

¿Alguien que conoces necesita ayuda?


¿Tienes un familiar o un amigo que se resiste a recibir tratamiento?


¿Conoces a alguien que tiene miedo a dar el primer paso?

¿Necesitas ayuda?


55 6810 1894

55 5135 5298

hola@puntodepartida.org.mx

CONTACTO

ASISTENCIA TELEFÓNICA 24/7 Y WHATSAPP

Teléfono: 55 5135 5298

Whatsapp: 55 6810 1894

  

hola@puntodepartida.org.mx

  

Cañada 260 / Jardines del Pedregal / Ciudad de México

REGISTRO IAPA - 0170

RECONOCIMIENTO CONADIC-IAPA
RCEN-CDMX-0926

COFEPRIS: 183300201A0216

Responsable Sanitario: Dr. Aaron Gastelum Sobampo

Cédula Profesional: 2042413

 Cédula Especialidad: 5114028

Universidad Autónoma de Guadalajara

Abrir chat
Chatea con nosotros