fbpx

55 6810 1894

hola@puntodepartida.org.mx

Aviso de privacidad

La adicción no es algo que se deja, es algo con lo que se aprende a vivir dejando a un lado el consumo.

LA ADICCIÓN Y LA RECUPERACIÓN

Por Martha Escobar

La adicción es la rigidez, el adicto vive en un mundo en el que no comparte, se aisla, por eso es importante reintegrarlos a una sociedad.

La adicción no es algo que se deja, es algo con lo que se aprende a vivir dejando a un lado el consumo.

    • Hay adictos que intoxican
    • Hay personas que intoxican
    • Hay ideas que intoxican

    Un adicto busca un estado alterado de conciencia y de manera inmediata.

    Lo que nos ayuda a resolver nuestras vidas es nuestro proceso personal. El método para salir de la adicción es desestructurar para poder después estructurar con una nueva perspectiva.

    Un adicto es manipulador para conseguir lo que desea, es un lobo que se disfraza de oveja. En la recuperación no basta con dejar de consumir, la gente se vuelve adicta para defenderse del dolor, por eso es la enfermedad de la paradoja. Se quita el alcohol o la droga y se queda el dolor, una persona enferma se controla consumiendo porque es lo que aprendió.

    Rehabilitarse es volver a adquirir las habilidades previas al consumo, porque estas se desaparecen con las sustancias.

    La compulsión a la repetición es porque no se pudo solucionar algo que se vivió y marcó una diferencia en algún momento de la vida del adicto. Si esto no se soluciona y se trabaja será el camino que los llevará a volver a caer, compulsivamente y en repetidas ocasiones.

    Todos los seres humanos necesitamos reconocimiento, sobre todo de mamá y papá a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Una persona no se enferma de un día para otro, ni se enferma sin razón, en la adicción se enferma el ego.

    El comportamiento compulsivo del adicto es querer llegar a una meta que nunca se logra y se busca entonces más droga, más alcohol para llegar, sin éxito.

    Se debe replantear este comportamiento, cambiando actitudes y conductas, reforzando los valores y habilidades que se tenían anteriormente para así llegar a un nuevo modelo de comportamiento que lleve a la recuperación y la vida alejada del consumo.

 

¿Alguien que conoces necesita ayuda?

¿Tienes un familiar o un amigo que se resiste a recibir tratamiento?
¿Conoces a alguien que tiene miedo a dar el primer paso?

¿Necesitas ayuda?


55 6810 1894

55 5135 5298

hola@puntodepartida.org.mx

CONTACTO

Abrir chat
Chatea con nosotros