fbpx

55 6810 1894

hola@puntodepartida.org.mx

Aviso de privacidad

Drogas

Las drogas son sustancias psicoactivas que producen efectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, suele ser autoadministrada, su efecto no se relaciona directamente con el restablecimiento de la salud y su uso tiene potencial de abuso o dependencia (también conocida como adicción).

Existen diferentes tipos de drogas como cocaína, marihuana, heroína o LSD, que se agrupan en categorías como estimulantes, depresores o alucinógenos. La adicción a su vez se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas.

Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden también conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo de drogas.

Por lo general, la decisión inicial de consumir drogas es voluntaria. Sin embargo, con el consumo continuo, la capacidad de una persona para ejercer el autocontrol puede verse seriamente afectada. Este deterioro en el autocontrol es el sello distintivo de la adicción.

Estudios de imágenes cerebrales de personas con adicciones muestran cambios físicos en áreas del cerebro que son esenciales para el juicio, la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria, y el control del comportamiento

Al igual que con cualquier otra enfermedad, la vulnerabilidad a la adicción varía de persona a persona, y no existe un solo factor que determine si una persona se volverá adicta a las drogas. [

El consumo regular de drogas ocasiona graves daños a nivel físico, emocional y social, así como un debilitamiento de la voluntad y capacidad para controlar el consumo.

La enfermedad de la adicción afecta sin importar raza, edad, sexo, ni condición social, sus causas son de origen multifactorial por lo que debe atenderse de manera integral y profesional.

Punto de Partida es un Centro de Rehabilitación de Drogas donde contamos  con un equipo profesional formado por una área médica, encargada en la primera etapa del tratamiento de implementar un protocolo de desintoxicación y deshabituación personalizado que ayuda a que el paciente atraviese por este proceso de forma segura. Se realiza también un diagnóstico del daño físico y del grado de consumo.

Posteriormente, en la segunda etapa el área terapéutica, conformada por terapeutas profesionales especializados en diferentes áreas de la psicología (sistémica, psicodinámica, Gestalt, cognitiva) ayudarán a la persona a reflexionar y desarrollar una conciencia de la enfermedad que padece, además de fortalecer sus habilidades personales, tanto mentales como emocionales, para que pueda adquirir un estilo de vida que le permita mantener su abstinencia y mejorar su calidad de vida.

¿Alguien que conoces necesita ayuda?


¿Tienes un familiar o un amigo que se resiste a recibir tratamiento?


¿Conoces a alguien que tiene miedo a dar el primer paso?

¿Necesitas ayuda?


55 6810 1894

55 5135 5298

hola@puntodepartida.org.mx

CONTACTO

ASISTENCIA TELEFÓNICA 24/7 Y WHATSAPP

Teléfono: 55 5135 5298

Whatsapp: 55 6810 1894

  

hola@puntodepartida.org.mx

  

Cañada 260 / Jardines del Pedregal / Ciudad de México

REGISTRO IAPA - 0170

RECONOCIMIENTO CONADIC-IAPA
RCEN-CDMX-0926

COFEPRIS: 183300201A0216

Responsable Sanitario: Dr. Aaron Gastelum Sobampo

Cédula Profesional: 2042413

 Cédula Especialidad: 5114028

Universidad Autónoma de Guadalajara

Abrir chat
Chatea con nosotros