fbpx

55 6810 1894

hola@puntodepartida.org.mx

Aviso de privacidad

¿QUIÉNES SOMOS?

Psiquiatras, psicólogos, terapeutas, nutriólogos y todo un equipo especializado en los trastornos que atendemos.

LIC. ALEJANDRO GARCÍA

 

TRAYECTORIA ACADÉMICA: 

  • 2019 I Especialidad en “Desarrollo Humano” Instituto humanista de psicoterapia Gestalt.
  • 2018 I Certificado por el “Consejo Nacional de normalización y certificación de competencias laborales (Conocer)” en el estándar de evaluación de candidatos con base en estándares de competencias de candidatos. Por parte de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl
  • 2017 I Certificado por el “Consejo Nacional de normalización y certificación de competencias laborales (Conocer)” en el estándar de Consejería en adicciones. Por parte de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl
  • 2016 I Curso “Salud mental y adicciones”. En el centro de estudios superiores Monte Fénix. Impartido por la Dra. Eva Terán de Millán. Para tener el conocimiento técnico y poder derivar a los pacientes con especialistas de los tratamientos para la salud mental y poder trabajar de forma multidisciplinaria las comorbilidades en la adicción.
  • 2013 al 2014 | Consejería en adicciones en el centro de estudios superiores de Monte Fénix. Obtuve el primer lugar de mi generación, lo que me ha dado la oportunidad de ser invitado por varios de mis compañeros a participar en sus instituciones, por ejemplo dando platicas de prevención en la Universidad Panamericana. En Ser Humano A.C. construimos el servicio ambulatorio a personas que presentan problemas de adicción creando así una nueva área de servicio, también participe en el asesoramiento de psicólogos no especializados en la adicción para brindar este servicio.
  • 2014 I Asistencia al “Congreso Internacional retos y perspectivas en la prevención y el tratamiento de adicciones” del Centro de estudios superiores Monte Fénix.
  • 2013 I Participación en el foro “Grupos Vulnerables y adicciones” impartido por el Instituto para la atención y prevención de las adicciones” Foro para profesionales técnicos.
  • 2011-2012 | Diversos cursos y talleres en el “Programa integral para la mejora de la calidad de atención y fortalecimiento terapéutico de centros de rehabilitación de ayuda mutua y mixtos” por parte del CENADIC, Oceánica y el instituto Carlos Slim de la salud. Específicamente tome el curso de la NOM-028, el curso de atención clínica, de desarrollo humano y ética y en el taller de elaboración de programas de trabajo. A partir de estos cursos y su aplicación práctica obtuvimos el reconocimiento por parte del CECA del Edo de Hidalgo y del CENADIC como centro de tratamiento residencial, de tipo mixto en la modalidad de comunidad terapéutica

EXPERIENCIA LABORAL: 

  • 2018- a la fecha. Clínicas de rehabilitación “Casa Rosa y Punto de Partida”  Sesiones grupales  individuales y guardias.
  • 2016-2017I Pláticas preventivas. Pláticas de prevención para mundo Joven, Universidad Panamericana, Asociación de jubilados de Nacional Financiera.
  • 2014-2019I Consulta privada.
  • 2016-2017I Docencia en Consejería de Adicciones y manejo de adicciones en la maestría de la Universidad de Gestalt. En el diplomado de consejería en adicciones he realizado el programa de sobriedad y recuperación e imparto el seminario de intervención de Vernon Johnson. En la maestría imparto la cátedra de manejo de adicciones.
  • 2016 I Director General y asociado del Centro NeoGenesis, Prevención y tratamiento de adicciones S.C. y trabajo de Consejería en adicciones en consultorio privado. He desarrollado un modelo de tratamiento y manual de procedimientos basado tanto en mi propia experiencia, como en conocimientos técnicos. Estoy aglutinando a un grupo multidisciplinario de profesionales capacitados y deseosos de formar parte en este centro que conjuga los modelos, medico, Minnesota, comunidad terapéutica y programa de 12 pasos. Los profesionales que se han ido sumando al proyecto tienen una gran experiencia  clínica y tenemos un gran lugar en el pueblo de San Bartólo Ameyalco a 15 minutos de Santa Fé, y pocos minutos del sur de la ciudad.
  • 2015 I Director Operativo de la Clínica Ajusco A.C. Camino viejo a San Andrés, Cerrada de Tepapatlaco No. 1 Col. Pueblos de San Miguel Ajusco Tlalpan, México Distrito Federal.
  • 2014-2015 I Clínica Nuevo Horizonte S.C. Trabaje en el desarrollo y creación del modelo de tratamiento y el manual de procedimientos para la Clínica Nuevo Horizonte S.C.
  • 1 de Septiembre del 2013 | I Procuración de fondos y creación del área de adicciones en Ser Humano A.C. Ser Humano A.C. | Av. Fray Servando Teresa de Mier no 104 col Cuauhtémoc Centro c.p.06080 Procuración de fondos internacionales y habilitar el área de atención a adicciones en consulta externa
  • 16 de Abril del 2008 |31 de Agosto del 2013 I Consejería y acompañamiento terapéutico CAADIC A.C.  Puebla 101 Huitzila Tizayuca Hidalgo c.p. 43820 Consejería, trabajos realizados a partir del autodiagnóstico del primer paso elaborado en esta institución. Terapias de meditación, seguimiento, platicas de prevención de recaídas según el libro de sobriedad de Gorsky.
  • 2004-2005 Masters en comunicacion, publicidad y producción del Anglia Polytechnic university en Cambridge Inglaterra.(Trunca)
  • 1994-1998 Licenciatura en Professional music en  el Berklee College of music.
  • 1988-1993 Licenciatura en Ciencias y técnicas de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana.

     

     

     

     

     

     

     

       

       

       

       

       

       

      ¿Alguien que conoces necesita ayuda?


      ¿Tienes un familiar o un amigo que se resiste a recibir tratamiento?
      ¿Conoces a alguien que tiene miedo a dar el primer paso?

      ¿Necesitas ayuda?


      55 6810 1894

      55 5135 5298

      hola@puntodepartida.org.mx

      ASISTENCIA TELEFÓNICA 24/7 Y WHATSAPP

      Teléfono: 55 5135 5298

      Whatsapp: 55 6810 1894

        

      hola@puntodepartida.org.mx

        

      Cañada 260 / Jardines del Pedregal / Ciudad de México

      REGISTRO IAPA - 0170

      RECONOCIMIENTO CONADIC-IAPA
      RCEN-CDMX-0926

      COFEPRIS: 183300201A0216

      Responsable Sanitario: Dr. Aaron Gastelum Sobampo

      Cédula Profesional: 2042413

       Cédula Especialidad: 5114028

      Universidad Autónoma de Guadalajara

      Abrir chat
      Chatea con nosotros