fbpx

55 6810 1894

hola@puntodepartida.org.mx

Aviso de privacidad

Hablemos de adicciones y recuperación

No basta con dejar de consumir, la gente se vuelve adicta para defenderse del dolor, por eso, la adicción es la enfermedad de la paradoja.

HABLEMOS DE ADICCIONES Y RECUPERACIÓN
Por: Martha Escobar

Hay ideas que intoxican
Hay personas que intoxican
Hay adictos que intoxican

La adicción es la rigidez, el adicto vive en un mundo en el que no comparte, se aísla, por eso es importante reintegrarlo en grupo.
Un adicto lo que busca es tener un estado alterado de conciencia. Lo que más ayuda a resolver nuestra vida es nuestro proceso personal. El método es desestructurar para poder después estructurar nuevamente.
Hay que modificar el “ser inferior”, tiene que ver con manipular para sacar lo que queremos, es lo que comúnmente llamamos el lobo disfrazado de oveja, hay que cambiar la manera en que se dan las relaciones, dejando a un lado la manipulación y la mentira.
No basta con dejar de consumir, la gente se vuelve adicta para defenderse del dolor, por eso, la adicción es la enfermedad de la paradoja.

¿Qué es rehabilitar?
Es volver a adquirir las habilidades por que todo se quedó en la batalla.
La compulsión a la repetición es por que no se pudo solucionar algo que ya se vivió, es el camino que te va a llevar a recaer. Repetimos compulsivamente.

La pregunta al adicto sería ¿cómo te gustaría manejar esta adicción?

La condición de la adicción es la insatisfacción, cuando se logra que el adicto tenga satisfacción sin consumo se logra controlar la adicción. Si la mente está arreglada, también se arregla la vida.

En la rehabilitación el 100% no existe. Las adicciones no se dejan, hay que aprender a vivir con ellas y entonces así controlarlas.

El adicto vive en una polaridad y se atora con estas palabras:

Nunca – Siempre
Todo – Nada
Todos – Nadie
Bien – Mal

Los temores básicos del ser humano son:
• Temor a la pérdida de objetivo -> madre
• Temor a la pérdida del amor del objetivo
• Temor a no poder

La droga es la representante de mamá, todos los seres humanos necesitamos reconocimiento, sobre todo de mamá y papá. Una persona que se enferma de adicción tiene que sanar esas relaciones. Al sanarlas da el siguiente paso, cumplir con sus propias expectativas y eso es madurar. El comportamiento compulsivo del adicto es querer llegar a una meta que nunca se logra. Se debe replantear el objetivo y eso da paso al control de la adicción.

¿Alguien que conoces necesita ayuda?

¿Tienes un familiar o un amigo que se resiste a recibir tratamiento?


¿Conoces a alguien que tiene miedo a dar el primer paso?

¿Necesitas ayuda?


55 6810 1894

55 5135 5298

hola@puntodepartida.org.mx

CONTACTO

Abrir chat
Chatea con nosotros